Revelando y Telecinando Súper 8 desde el 2003

viernes, 10 de octubre de 2014

Mariel, un super largometraje en super8

 Cuando Van Velvet(directora) y Federico Juarez (director de fotografía) nos propusieron revelar su serie de televisión, después largometraje “Mariel” nuestra primera reacción fue decirles:
-¡Una tele-serie rodada en super8 , y en blanco y negro¡, ¿Están seguros?
 Lo estaban y como nos hacia ilusión el reto de un largometraje en super8, aceptamos. Empezó así una colaboración frenética, se rodaba casi simultaneamente a la emisión por la XTVL, y los plazos eran inexorables.
 El resultado fue un kilómetro y medio de película tri-x 7266 super 8. Con la dificultad añadida de estar rodada y revelada a una sensibilidad que no era la suya. Las pruebas que hicimos con Federico Juarez, le llevaron a rodarla a Ei 100/21, por su menor grano y mayor contraste. También se filmo una escena nocturna forzando la tri-x super8 a Ei 400/27, a las que ademas se les redujo químicamente la densidad para mejorar el telecinado.
 Tras su paso por televisión, Van Velvet preparo una versión para exhibición en cine que se estrenaría en el cine Girona de Barcelona. A pesar de un revelado pensado para reducir el grano de la película al máximo, teníamos ciertas dudas de si “Mariel” mantendría su calidad pensada para televisión,  en una pantalla cinematográfica. Debemos decir que si. La mayor parte de las escenas parecían rodadas cuando menos en super16 e incluso y no exageramos hubo escenas que habrían dado el pego como escenas rodadas en 35mm.

 
 Y, que mejor que verla serie entera, para ello se puede ver aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario